martes, noviembre 21, 2006

Buque español rescata barco de pasajeros en la Isla Decepción

El Buque Las Palmas rescata a un crucero maltés encallado en aguas antárticas en Isla Decepción
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) de la Armada 'Las Palmas', que participa en la campaña Antártica 2006-2007, rescató a última hora de la tarde de ayer al buque de pasajeros 'Lyubov Orlova', de bandera maltesa, que se encontraba encallado en la Isla Decepción, en aguas de la Antártida, según informó la Marina española en un comunicado.
El BIO 'Las Palmas' estaba fondeado ante la base española 'Gabriel de Castilla' prestando apoyo logístico a la Campaña Antártica cuando recibió una llamada de auxilio del crucero maltés, en la que el capitán informaba de que su barco se encontraba encallado en la Caleta de Balleneros y no podía continuar su travesía, por lo que solicitaba remolque.
El buque de la Marina española se dirigió al lugar del accidente y, tras efectuar un reconocimiento de la situación, el comandante ordenó proceder con el remolque aprovechando la pleamar. Tras ocho horas de maniobras, el buque español consiguió reflotar al trasatlántico de 4.300 toneladas, sin daño alguno.
El buque de pabellón maltés continuó, posteriormente, su crucero tras agradecer la ayuda prestada por los marinos españoles y el 'Las Palmas' regresó a sus tareas en la zona. Según informó su capitán, el buque de pasaje 'Lyubov Orlova' está dedicado a turismo antártico y en el momento de la solicitud de auxilio llevaba a bordo 150 pasajeros.
El buque 'Las Palmas' ha realizado en anteriores ocasiones rescates en la Antártida, el primeros de ellos en 1989 cuando auxilió al rompehielos argentino 'Bahía Paraíso' que había encallado en Bahía Arthur, en el continente antártico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario