domingo, febrero 11, 2007

Astrología y calentamiento global

CALIENTE O FRÍA, YO ME QUEDO UN SIGLO MÁS
Calentamiento cerebral
Por Boris Cristoff (www.boriscristoff.com.uy)
Publicado en el Boletín Digital "Equinox Fin de Semana" (www.equinox.com.uy)

INFORME SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Hace dos días se dio a conocer el informe científico sobre el calentamiento global que sufre el planeta. Sus predicciones están echadas, como las calles, en un solo sentido. No parten de la realidad climática existente y su nano-filosofía sobre el destino los lleva por mal camino (¡me salió en verso y eso es un signo positivo!).

"El 4º informe del Panel Intergubernamental Cambio Climático (IPCC) destacó este viernes 2 de febrero que durante este siglo aumentará hasta 4º la temperatura debido al calentamiento global, cuya causa atribuyeron en un 95% al hombre. El IPCC reunió en París a 2.500 científicos de más de 130 países y 200 políticos de 50 Estados acudieron a la convocatoria del presidente francés Jacques Chirac. Sus predicciones incluyen derretimiento de glaciares, lluvias intensas y sequías, olas de calor e incremento del nivel del mar. El informe de 21 páginas dice que el principal causante de esta situación es el hombre. En el siglo XX el incremento había sido de 0,7 grados. Once de los últimos doce años se sitúan entre los 12 más cálidos desde 1850, cuando comenzó a medirse la temperatura."

CRÍTICA AL CALENTAMIENTO
El tema de la IPCC es sólo el calentamiento global, cuando la realidad es otra. En cada invierno, por sucesivos records de baja temperatura, los climatólogos tienen los pelos de punta y barajan cada vez una nueva edad de hielo. Pero en este IPCC sólo se trata de las plusmarcas sucesivas de calor. Ambas realidades coexisten y con la misma intensidad desde 1982, pero si sólo se hace hincapié en una de ellas es porque se han subido a una silla con dos patas en lugar de cuatro. La silla a que me refiero es como la que usan los conferencistas populares en el londinense Hyde Park. Se van a caer... La IPCC presenta una ecuación con una incógnita, que en matemática es la más fácil de resolver, pero en realidad es una ecuación de tres incógnitas, muy difícil de resolver. Además, da la impresión que su informe podría tener un propósito político y no científico, porque no hay que olvidar que los que no están de acuerdo son las tres naciones más industrializadas: EEUU, Rusia y China. Y qué curioso, la nación que los convocó es Francia, mucho más pequeña que ellas.

LA REALIDAD ES OTRA
Suponiendo que de verdad esto es sólo científico, creo que es más una calentura cerebral que global. El informe que puedo dar que echa por el suelo todo este trabajo de la IPCC es astrológico y muy personal, por haber vivido desde que comenzó este Loco Cambio Climático. Todo comenzó en 1958, cuando el gobierno Eisenhower hizo explotar secretamente una bomba atómica en el espacio superior del Atlántico, muy cerca del Polo Sur. En 1959, los vientos del sudeste arrastraron trillones de partículas atómicas hacia Uruguay y zonas aledañas de Argentina y Brasil, causando en 1959 una finísima lluvia que no paró entre abril y setiembre. Históricamente, fueron las peores inundaciones en los 200 años de nuestro país. Fue también la única vez que EEUU nos socorrió con mantas y ropas, como si algo le pesara en su conciencia.
Desde 1958, por interacciones atómicas, aquella explosión en el espacio abrió un boquete en la capa del ozono por donde se introdujeron cada vez con mayor amplitud esos rayos cósmicos, contra los cuales la vida en este planeta no tenía ni aún tiene defensas.
Existe un calentamiento que se constata más que el enfriamiento, porque el calor dilata así como Júpiter es signo de expansión, pero el frío contrae así como Saturno es signo de contracción. Los hielos se derriten en los veranos pero el enfriamiento de los mares en invierno es cada vez mayor. Las temperaturas se miden en la atmósfera, pero al final de este proceso que durará un siglo, la tierra y los mares se enfriarán más, creando después de diez mil años otra era glacial. Pero a no asustarse, todo será en una duración mucho menor que la vida humana y el gran avance tecnológico con menos calentamiento cerebral, abrirá la era más tecnificada de nuestra historia, tal como promete la próxima era de Acuario (2100-4200).

CRONOLOGÍA DE LA CATÁSTROFE
La catástrofe esperada se confirmó con el Cambio Climático y el SIDA, ambos en 1983. Pero los rayos cósmicos no sólo afectaron al hombre, sino también a los cuatro reinos: energético (Fuego), mineral (Tierra), vegetal (Aire) y animal (Agua).
En lo energético, la humanidad comenzó a huir de los rayos solares en 1983, aconsejándose a no exponerse al sol entre las 11 y 16h00. Y ¿saben cuándo se produjo el boom de las lentillas, del índice UV en Meteorología, las operaciones de cataratas, los cánceres de la piel, todos con lentes negros que parecemos de luto, los trasplantes y males oculares? Desde 1983, ni más, ni menos.
En lo mineral, el clima enloqueció a través del fenómeno de El Niño en 1983. Siendo la atmósfera los gases resultantes del enfriamiento del magma terrestre, esa atmósfera es un mineral y ¿donde se notan más los cambios climáticos, en la energía, en la tierra, en el aire o en el agua? La respuesta es en el aire, en la atmósfera, que es la materia prima de la Meteorología.
En lo vegetal se descubrió el Mal del Banano que puede terminar en veinte años con toda la producción de la fruta más consumida del planeta. Además, hay un centenar de enfermedades parasitarias -como hongos- que afectaron todas las cosechas según denuncia de TIME en 2006.
En lo animal surgió el SIDA en 1983, junto a una treintena de nuevas y viejas enfermedades reactivadas que aún duran después de surgidas hace un cuarto de siglo. Nótese que La Peste Negra sólo duró tres años y mató a una tercera o cuarta parte de toda Europa (quizás unos nueve millones), en cambio la actual Peste llamada SIDA dura ya 25 años y ha matado a 40:000.000 de personas en todo el mundo, con unos 200:000.000 infectados. Y todo va en aumento sin ninguna previsión estadística, porque asustaría más a la humanidad. La peor enfermedad vacuna es la de las Vacas Locas, surgida en Reino Unido en 1983, además un gran rebrote mundial de la aftosa.

ASTROLOGÍA LO PREDIJO, LA OMS NADA DIJO
Lo deduje en 1968 y lo publiqué brevemente en mi libro de 1969 "Un Retorno del Pasado", basado en mi Tabla Periódica de la Historia, porque en 1983 habría un cambio generacional coincidiendo con la mayor conjunción de todos los planetas en dos signos. Pero en 1978 le dediqué un libro entero que fue mi best seller de 1979, "La Gran Catástrofe de 1983". En la primera página del prólogo predije una gran peste mayor que La Peste Negra de 1347 y en la página 81 lo cité "se huirá del sol por alguna característica de sus rayos" y "será por la actividad de los rayos cósmicos". Entre 1980 y 1984 se produjo la mayor conjunción planetaria de que tenemos memoria. Sucedió desde los últimos grados de Escorpio hasta la mitad de Sagitario, signo este por donde llegan las fuerzas del centro del universo.

La Organización Mundial de la Salud durmió la siesta de los justos sin siquiera sospechar de una tal eventualidad que cambiaría la vida en el planeta hasta más de un siglo después. No sé para qué sirve un organismo mundial con presupuesto billonario y miles de empleados que sólo actúan a la defensiva, cuando todos los males ya están consumados. Nadie prevé un comino, porque el organismo se basa en la ciencia cartesiana que no prevé, ni tiene una doctrina segura de previsiones, sino estadísticas lineales que nunca fueron confiables. Todo, para ellos, es después que pasó, allí si se activa el monstruo burocrático haciendo "sana, sana, colita de rana".

MI LOCA SOLUCIÓN, "CIERREN EL AGUJERO DEL OZONO"
En síntesis, todo esto comenzó con el agujero del ozono en 1983. Por ese agujero se colaron rayos cósmicos inaguantables para todas las defensas de la Tierra: climáticas, minerales, atmosféricas y biológicas. De todo este nudo gordiano tenemos un clima loco, pero no sólo hacia el calentamiento sino a los extremos de temperatura inaguantables que hoy tenemos, además de catástrofes climáticas que nadie nos alertó, tales como los 23 ciclones del caribe hace dos años, del tsunami o maremoto que mató 200.000 personas de doce naciones, del cual nadie vivo tiene memoria previa o de próximas novedades inéditas.
Por lo tanto, las bases de este informe son falsas si se apoyan en una falsa realidad. Su valor es la de un tembladeral, no de una certeza y mal haríamos en hacer caso a su consejo de desmantelar la actual civilización si después notamos que no sirvió para nada.
Mi consejo alocado sería "CIERREN EL AGUJERO DEL OZONO". No sé cómo, pero todo el mal mundial desde hace 25 años se cuela por ese boquete, que por alguna ley magnética polar también se reprodujo con menor intensidad en el polo norte. Si no fue fábula el niño que salvó a Holanda de una inundación, tapando con su dedo el agujero en el dique, nosotros podemos originar ozono para reponer el agujero o absorber rayos cósmicos.

LA FALENCIA SOBRE EL DESTINO
La otra gran calentura cerebral proviene de considerar que el hombre es el mayor causante del calentamiento global, dejando de lado el destino. En más de cuatro décadas compruebo que el destino son las circunstancias que nos rodean y no nuestra inerme voluntad, desde la cuna a la tumba. Einstein decía que no creía en la voluntad del hombre, todos actuamos por una presión externa y una necesidad interna (primera página de "Como yo veo al mundo"). Si lo pude prever en 1969 y en 1978, usando algunos fines de semana y en solitario y luego se confirmó la peor catástrofe esperada de la historia moderna, es que fue algo impersonal, algo fuera del alcance del hombre o de un virus o de cualquier otra forma de vida en el planeta. Tenemos el privilegio de predecir por Astrología porque estamos en el final de una era, donde todo lo vemos negro (el Fin de la Historia, el Fin de la Humanidad, los best seller son todos sobre un fin), cuando todo se hace obsoleto a mayor velocidad porque el destino nos prepara una nueva era desde el año 2100.

La Astrología no funcionaría si no existiera el destino, pero la ciencia oficial quiere hacer valer la voluntad por encima de todas las circunstancias geográficas, climáticas, planetarias y universales, como si el hombre fuera el amo absoluto de todo lo que pase en este planeta, negando cualquier otro factor, so pena de un "crimen de lesa majestatis humanae".

¿CALIENTE O FRÍA?
La discusión del calentamiento global me recuerda a una suegra que fue a vivir el verano con su hija recién casada. Un buen día el marido le dijo a su esposa: "¿Hasta cuándo se va a quedar tu mamá con nosotros? No tenemos ninguna intimidad."
Entonces inventó el plan siguiente: la hija haría la cena como de costumbre y él protestaría en la mesa que la sopa está fría. Entonces ella lo contradiría que está caliente y en medio de la discusión, se le preguntaría a la suegra si está fría o caliente. Si ella dijera que está caliente, el marido le diría que no puede estar más en la casa si discute su autoridad. Si ella dijera que está fría, entonces la hija se ofendería y le pondría plazo a su estadía.
Al llegar la cena, él gritó "esta sopa está fría", ella contestó "esta sopa está caliente, mirá cómo me quema el dedo". Cuando todo era un griterío, él marido le pregunta a la suegra: "¿Dígame usted, señora, esta sopa está caliente o está fría?"
"caliente o fría, yo me quedo un mes".
Lo mismo piensa el destino: "Calentamiento o enfriamiento, yo me quedo un siglo más".

4 comentarios:

  1. Mi estimado amigo, a ver si me envia algunos datos que confirmen su versión del enfriamiento.

    Gracias

    ResponderBorrar
  2. hola,
    no soy cientifico y tampoco español y es por eso que ruego que me disculpen por si alguien no me comprende bien , pero yo desde que pare el alcol no digo tantas tonterias , astronomia es ciencia astrologia es SUPERSTICION
    albert.dupuy@club-internet.fr

    ResponderBorrar
  3. Premio Millonario!!!!! CAMBIO CLIMáTICO
    Richard Branson ofrece un premio millonario a quien diseñe un proyecto para salvar el planeta
    El propietario de Virgin, el empresario británico Richard Branson, ofreció hoy un premio de 25 millones de dólares a quien idee una fórmula para eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera.
    Escoltado por el ex vicepresidente de EEUU Al Gore y otros destacados defensores del medio ambiente, Branson alentó a los "cerebros más brillantes del mundo" a "idear una forma de eliminar al menos el equivalente a 1.000 millones de toneladas de carbono por año, y con un poco de suerte muchas más".
    "Tendréis la satisfacción de salvar miles de especies... y
    posiblemente a la misma humanidad", añadió el propietario de Virgin en una rueda de prensa celebrada en Londres.
    El Virgin Earth Challenge, que así se llama el galardón, se concederá a la persona o grupo que logre un diseño comercialmente viable que dé como resultado la eliminación de cantidades significativas de gases de efecto invernadero de la atmósfera para lograr la estabilidad del clima en la Tierra.
    El ganador tendrá que ser capaz de demostrar además que su diseño no tiene contraindicaciones y que sus efectos benéficos serán de larga duración.
    Los promotores del premio destacan el momento elegido para
    presentarlo: una semana después de que el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático
    (IPCC) advirtiese, en París, de que el calentamiento de la Tierra es irreversible debido a las emisiones de CO2 y otros gases de
    efecto invernadero de la era industrial.
    "A menos que podamos diseñar una forma de eliminar las emisiones de
    CO2 de la atmósfera terrestre, se perderán la mitad de las especies de la Tierra, incluido el oso polar, y los arrecifes de corales; cien millones de personas serán desplazadas debido a los niveles crecientes del mar, las tierras de cultivo se convertirán en desiertos", alertó Branson.
    El ex vicepresidente demócrata estadounidense, propuesto este mes para el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, destacó que los hombres no están acostumbrados a pensar en "una emergencia planetaria".
    "No hay nada en nuestra historia previa como especie que nos prepare para imaginar que nosotros, como seres humanos, podríamos estar en vías de destruir la habitabilidad del planeta para nosotros mismos", dijo Al Gore, que opta al Óscar al mejor documental por su película "Una verdad incómoda" sobre los riesgos del calentamiento del planeta.
    El propietario de Virgin destacó que el Virgin Earth Challenge es el mayor premio ofrecido hasta la fecha y lo comparó con el concurso convocado en 1714 por el Gobierno británico para hallar un método eficaz para determinar la longitud para los navegantes.
    "Sesenta años después, John Harrison recibió el premio de manos del rey Jorge III por haber diseñado un cronómetro (reloj marítimo) certero y duradero que permitió salvar miles de vidas en el mar", indicó.
    "La Tierra no puede esperar sesenta años. Necesitamos que todos los capaces de hallar una respuesta empiecen a pensar ahora", añadió.
    "Quiero un futuro para mis hijos y los hijos de mis hijos. El reloj
    está corriendo", apostilló Branson, que no se libró de la pregunta de cómo podía ofrecer ese premio cuando dirige una aerolínea que contribuye a las emisiones de dióxido de carbono.
    "Tengo una compañía aérea. Puedo permitirme retirarla del servicio. Mi familia tiene negocios en telefonía móvil y otros sectores, pero si la retiramos del servicio, British Airways simplemente ocupará su lugar", respondió.
    "Lo que estamos haciendo es asegurarnos de que conseguimos los aviones más respetuosos con las emisiones de dióxido de carbono", dijo Branson.
    La convocatoria tendrá un plazo de cinco años y el jurado, integrado, además de por Gore y Branson, por prestigiosas personalidades como el científico australiano Tim Flannery y el ex diplomático Crispin Tickell, se reunirán anualmente para evaluar los proyectos presentados.
    En caso de que al cabo de ese tiempo no se haya presentado un proyecto ganador, ese plazo podría renovarse.
    El director de la organización ecologista "Friends of the Earth", Tony Juniper, dio la bienvenida a la iniciativa, pero recordó que muchas fórmulas para luchar contra el cambio climático que ya existen no se están aplicando.
    "Sir Richard debe también examinar sus actividades empresariales y su contribución al cambio climático", dijo a la agencia británica Press Association.
    Fuente: AGENCIA EFE

    ResponderBorrar
  4. hola tu trabajo m parecuo bastante bueno estoy haciendo un proyecto sobre cuan afectado esta el mundo el calentamiento global y necesito platear el tema tengo este titulo el calentamiento global un efecto mundial pero no se plantearlo mi msn es donnadolar@hotmail .com gracias

    ResponderBorrar