jueves, mayo 24, 2007

Completan vuelta al mundo en helicóptero a través de los Polos

Publicado en Mundo Hispano
www.munhispano.com
Dallas, 23 May 07 (Notimex).- Dos pilotos de helicóptero aterrizaron hoy en Fort Worth, Texas, para establecer un nuevo récord mundial, al volar alrededor del mundo a través de los polos Sur y Norte.
Los pilotos, Jennifer Murray, de 66 años de edad, y Colin Bodill, de 55, volaron un helicóptero tipo Bell 407 durante 171 días en los que visitaron 26 países, reabastecieron combustible en 101 ocasiones y recorrieron unos 51 mil 529 kilómetros para establecer la nueva marca.
La pareja de aventureros despegó el pasado 5 de diciembre del Aeropuerto Alliance de Fort Worth para enfilarse hacia el sur, recorriendo México, Centro y Sudamérica y llegar a la Antártida y el Polo Sur.
Luego, los pilotos se enfilaron al norte para recorrer de nuevo todo el continente y llegar hasta Alaska para alcanzar el Polo Norte el pasado 20 de abril, virar y dirigirse al punto de partida en Texas.
Los pilotos lograron la hazaña en su segundo intento. La primera vez que trataron de hacerlo, en 2003, fracasaron cuando se estrellaron en la Antártica, en el día 58 de su viaje, dos días después de alcanzar el Polo Sur. Ambos sufrieron lesiones serias en el accidente.
Murray escribió un libro sobre el accidente, titulado "Jornada Rota", que fue puesto a la venta en noviembre pasado.
Jennifer Murray, quien comenzó a volar helicópteros después de cumplir 50 años de edad, ya posee un record mundial al haber sido la primera mujer en darle vuelta al planeta en un helicóptero en 1997, hazaña que repitió en 2000, pero sola.
Por su parte, Bodill es campeón mundial de vuelo en ultraligeros y en 2000 estableció un record al haber sido el primero en darle la vuelta al mundo en uno de estos aparatos.
El vuelo fue patrocinado por la compañía fabricante de helicópteros Bell, por la firma Rolls Royce y por la Real Sociedad Geográfica de Inglaterra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario