martes, mayo 15, 2007

Conferencias en Valencia

Publicado en www.panorama-actual.es
14may07
L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge este lunes dos conferencias, dentro del ciclo ´Los Martes de L´Oceanogràfic´, sobre la evolución glaciar y el vulcanismo y la sismicidad en la región de la Antártida, según informaron fuentes de la Generalitat.

La primera de las conferencias, titulada ´Registro Sedimentario de la evolución glaciar de la Antártida y su relación con la evolución climática y los cambios del nivel del mar´, la impartirá Carlota Escutia, del Centro Andaluz de Ciencias de la Tierra. La segunda charla, ´Vulcanismo y sismicidad en la Isla Decepción´, será ofrecida por Jesús Ibáñez, del Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada.
En su intervención, Escutia abordará la importancia del estudio de las secuencias sedimentarias Cenozóicas depositadas directamente por los glaciares en los márgenes continentales de la Antártica, una información vital para conocer los modelos climáticos y de evolución del casquete Antártico, según explicaron las mismas fuentes.
Por su parte, Ibáñez presentará los avances que se han realizado en el estudio del volcanismo, particularmente, en el campo de la sismicidad volcánica, en Isla Decepción. En esta zona, donde se encuentra ubicada la base antártica española Gabriel de Castilla, se centra prioritariamente la investigación española en volcanismo antártico, indicaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario