miércoles, agosto 01, 2007

Incendio en Escuela de la Base Esperanza

Se reabre la escuela en un lugar provisorio
Publicado en www.botellaalmar.com.ar
31-7-2007 - (20:53) - Las clases en la Escuela Presidente Julio Argentino Roca, de la base Esperanza del sector antártico argentino recomenzarán este jueves porque el personal de la estación terminará mañana de acondicionar una de las viviendas para alojar a los alumnos, informaron hoy fuentes oficiales.
La directora del establecimiento que se incendió el pasado sábado, Karina Franco se comunicó con la supervisora general del ministerio de educación fueguino, Delia Fresone y adelantó que el jueves podrían terminar de acondicionar una de las viviendas del personal para albergar a los 17 estudiantes de la base.

Más Allá del Sur te recomiendan este video de Clarín.com
INCENDIO DE LA ESCUELA PTE. JULIO ROCA DE LA BASE ANTÁRTICA ESPERANZA.
Ver el Video de Clarin
El incendio se originó por una falla en el sistema de calefacción y el establecimiento, en el que cursaban 17 chicos, quedó totalmente destruido. Las clases continuarán en una vivienda destinada al personal de la base.
Un incendio originado en el sistema de calefacción destruyó totalmente el edificio donde funcionaba una escuela argentina en la Antártida , en el ámbito de la base Esperanza, sin que se registraran heridos, informaron hoy fuentes oficiales.
El jefe de la base Esperanza, mayor Sergio Pietrafesa, aseguró que el incendio "destruyó la totalidad del edificio" que ocupaba la escuela Julio A. Roca, que tenía dos aulas, una sala de computación, salón de usos múltiples, cocina y baño.
Pietrafesa aclaró que, pese a la magnitud del incendio en la única escuela argentina en el continente blanco "no hubo que lamentar heridos" entre las 62 personas de la base, de la cuales 22 son chicos y 17 de ellos cursan en ese establecimiento.
El siniestro se produjo el sábado a las 17:35, y duró una hora y media, según fuentes del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, del que depende la Escuela.
Las clases continuarán en una vivienda destinada al personal de la base que reúne similares comodidades. A esta altura del año la base esperanza se encuentra aislada del continente debido a que ningún medio de transporte, ni marítimo ni aéreo puede llegar hasta esa latitud.
Fuentes: Clarín / dyn
Información proporcionada por: "Más allá del sur..."
un espacio antártico para todo el país
RADIO NACIONAL AM 870
sábados 23:30 hs

1 comentario:

  1. Pueden siniestrarse muchos lugares, cuando ocurre en una escuela, es lo que mas me impacta.

    ResponderBorrar