lunes, octubre 22, 2007

Uruguay: crean comisión parlamentaria para analizar temas antárticos

Publicado en: www.visionmaritima.com
19oct07
Se creó una Comisión Parlamentaria Especial para consolidar la participación de Uruguay en la Antártica

La iniciativa fue apoyada por todos los partidos y se aprobó por unanimidad
El proyecto fue informado por Javier García (Alianza Nacional), quien expresó: "La presencia en la Antártida --territorio que, entre otras riquezas, tiene el 72% de las reservas de agua dulce del planeta-- reviste un carácter estratégico para nuestro país. No obstante, salvo en escasas oportunidades, el tema no es parte de la agenda política ni se les otorga en los ámbitos institucionales correspondientes el presupuesto adecuado".
El diputado Luis Rosadilla (Espacio 609) confirmó su voto favorable e informó que en su despacho ya hay un grupo de varios asesores trabajando en el tema central de la Comisión proyectada, cuyo aporte ofreció .
Daniel García Pintos (Lista 15) recordó, el antecedente de una comisión similar que, ya en 1995 dejó abundante material en el Parlamento que podría ser de utilidad en el momento actual.
Víctor Semproni (Claveles Rojos) también apoyó el texto presentado aunque se mostró preocupado por la cantidad de comisiones especiales que se han creado; Jaime Trobo (Herrerismo) y Alberto Scavarelli (Foro Batllista) sumaron su adhesión a renglón seguido, al igual que Sergio Botana (Alianza Nacional).
La Comisión Especial, cuya actividad vencerá el 14 de febrero de 2010, se votó por unanimidad luego de un cuarto intermedio, por el plenario de la Cámara de Representantes Nacionales.

FUENTES: LR21 y Uruguay Visión Marítima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario