miércoles, noviembre 07, 2007

China amplia sus bases en la Antártida

China se prepara para la expansión de base antártica
Publicado en http://spanish.china.org.cn/
6 Nov07
China enviará 189 trabajadores de construcción en su 24° expedición científica a la Antártida a mediados de noviembre para ampliar dos estaciones de investigación científica.
Los trabajadores, todos del Grupo de Ingeniería para la Construcción de Ferrocarriles de China (GICFCh), ayudará a ampliar las dos estaciones permanentes llamadas Changcheng (Gran Muralla) y Zhongshan, según información obtenida por Xinhua en una ceremonia para despedir a los trabajadores.
Partirán con destino al Polo Sur desde Shanghai el martes, en el barco de exploración científica "Xuelong" (dragón de nieve). Se construirán diez proyectos, incluyendo una estación de observación espacial, estacionamiento, almacén, sistema de descarga de basura y aguas negras, casa de calderas, sala de radar de alta frecuencia y tanque de petróleo.
"Esta es la primera ocasión en que China realiza una construcción a gran escala ahí, con materiales de construcción modernos", dijo una fuente, agregando que la expansión mejorará en gran medida la exploración general del área de la Antártida por parte de China.
Los trabajos se realizarán solamente desde diciembre hasta febrero, o sea el verano antártico, dijo la compañía. La organización estableció una base logística en Shanghai y realizó un plan detallado del proyecto para asegurar que la ecología de la Antártida será protegida.
El equipo chino de expedición científica, integrado por 219 exploradores, fijará el sitio de la tercera estación de investigación científica de China en el Polo Sur, un observatorio planeado con siete telescopios y un radar acústico en el Domo A, el punto más alto sobre el continente a 4.093 metros sobre el nivel del mar.
China lanzó su primera expedición a la Antártida en 1984. Fin

Al respecto, la Agencia Rusa de Información Novosti, publica en
http://sp.rian.ru/onlinenews/20071106/86763003.html
Beijing, 6 de noviembre 07, PL, para RIA Novosti.
China ampliará dos bases científicas en la Antártida con el envío de 189 trabajadores de la construcción a bordo del buque de exploración Xuelong (Dragón de las Nieves), según se anunció hoy.
El navío zarpará hoy desde el puerto de Shanghai para trasladar a los integrantes de la XXIV expedición científica de China al Polo Sur y a los técnicos y obreros de la empresa China Railway Construction Engineering Group (CRCEG).
El grupo ejecutará 10 proyectos, incluido un puesto de observación espacial, un almacén, sistemas de descarga y tratamiento de aguas residuales, un local para un radar de alta frecuencia, una sala de calderas y otros.
De acuerdo con la agencia Xinhua, la inversión mejorará las condiciones de vida e investigación, así como el cuidado del entorno, y ampliará la superficie habitable y de trabajo en tres mil 880 metros cuadrados.
La empresa CRCEG ha llevado a cabo trabajos constructivos en las bases antárticas de Changcheng y Zhongshan en cinco ocasiones anteriores desde el año 2002.
China proyecta levantar una tercera base científica antártica a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, para ubicar en ella un observatorio con siete telescopios y un radar acústico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario