jueves, noviembre 08, 2007

El buque Hespérides zarpa a la Antártida

El buque Hespérides zarpa este sábado de Cartagena para iniciar la Campaña Antártica
Publicado en www.diariosigloxxi.com
Redacción / EP
El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) de la Armada Hespérides zarpará el próximo sábado, 10 de noviembre, desde su base en Cartagena (Murcia) para realizar una nueva Campaña Antártica, la decimoquinta de su historia.
Según informó en comunicado la Armada, el acto de despedida tendrá lugar a las 11.00 horas en el muelle de Armamento de Navantia y será presidido por el jefe de la Fuerza de Acción Marítima, almirante Juan Carlos Muñoz Delgado y Díaz del Río.
El Hespérides participará en cinco proyectos científicos, dos en el Océano Atlántico y tres en la zona antártica, y finalizará la campaña en mayo del próximo año.
Desde mediados de noviembre y durante un mes, el buque de la Armada realizará la primera parte de un proyecto biológico en el Atlántico Sur denominado TRYNITOP. Tras una escala en Buenos Aires prevista a mediados de diciembre, pondrá rumbo a la ciudad argentina de Ushuaia, en Tierra del Fuego, un puerto de referencia para los traslados hasta la Antártida y en el que permanecerá hasta principios de enero.
A partir de entonces darán comienzo tres proyectos en la zona antártica: el hidrográfico ESASSI y los sísmicos SCAN y VOLDETEC. Tanto el ESASSI como el SCAN forman parte de la contribución española a las actividades del Año Polar Internacional.
Finalizado el proyecto VOLDETEC a principios de marzo, el Hespérides recalará en el puerto chileno de Punta Arenas e iniciará un segundo proyecto biológico, el BLOOM. El BIO de la Armada realizará a finales de marzo una última escala en el continente americano, en el Mar del Plata, y desarrollará a partir de abril la segunda parte del proyecto TRYNITOP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario