miércoles, noviembre 14, 2007

Zarpa el Aviso Castillo rumbo a la Antártida

Zarpó el 12 de noviembre de 2007 para participar de la Patrulla Antártica Naval Combinada que realizan las Armadas de Chile y Argentina. También reabastecerá bases en el continente más austral.

Publicado en www.nuestromar.org
Fuente: GACETA MARINERA
12/11/07
MAR DEL PLATA – El aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó hoy al mediodía de la Base Naval Mal del Plata para iniciar las etapas previas a las tareas de patrullado de la Antártida, junto a unidades de la Armada de Chile.
En el acto de despedida del buque y de sus 81 tripulantes estuvo encabezado por el comandante del comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Delfor Raúl Ferraris.
El aviso, al mando del capitán de corbeta Carlos Gabriel Funes, pondrá proa primero a Buenos Aires. Realizará tareas de adiestramiento y permanecerá en el puerto metropolitano hasta el próximo domingo 18 de noviembre, cuando finalice su alistamiento para la difícil tarea de protección del medio ambiente y salvaguarda de la vida humana en el mar.
El buque depende de la División de Patrullado Marítimo y desde 1998 participa anualmente de la Patrulla Antártica Naval Combinada con la Armada de Chile (PANC), en la que realiza operaciones de búsqueda, rescate, salvamento, control y combate de la contaminación de hidrocarburos en el continente antártico.
Este año, las operaciones del aviso se presentan aún más exigentes: además de las operaciones habituales de su responsabilidad en la PANC deberá aprovisionar a las bases antárticas. Esta tarea se realizará merced al esfuerzo sostenido de los hombres que tripulan la unidad y el compromiso de los Comandos de alistamiento para mantener la capacidad de navegación antártica de la República Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario