sábado, enero 12, 2008

Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud en la Antártida

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud irá a la Antártida
Sydney (Australia), 11 Ene. 08 (AICA)
www.aica.org
El obispo auxiliar de Sydney y coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud “Sydney 2008”, monseñor Anthony Fisher, informó que "en los primeros días de 2008 llegará por primera vez a la Antártida el ícono de la Virgen y la gran Cruz símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud".
Así lo indicó el Prelado australiano a L'Osservatore Romano. Después de haber estado en Navidad en la iglesia de Saint Mary en Sydney, los dos símbolos serán trasladados en una embarcación que navegará hasta las costas del Polo Sur.
Al finalizar la breve travesía antártica y tras una etapa en la iglesia de la comunidad ucrania de Geelong, habrá un receso para continuar el recorrido el 26 de enero, fiesta nacional de Australia.
"El grupo de voluntarios que transporta las imágenes sacras vivió un emocionante viaje espiritual que también es resultado de un gran esfuerzo físico notable en la difusión del mensaje de la Jornada en lugares en donde es difícil conocer y hacer la experiencia de esta manifestación", dijo monseñor Fisher.
Asimismo indicó que "muchos australianos estarán presentes en Sydney pero sobre todo muchos habitantes de Oceanía, cosa que por primera vez ocurre (en este tipo de acontecimientos). Será éste un extraordinario contexto cultural y geográfico en torno a la ciudad, alrededor del puerto, desde donde la gente podrá admirar el Harbour Bridge, el Opera House y tener contacto con la cultura de los aborígenes locales".+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario