antárticos

Noticias y Comentarios de interés para los Amigos de la Antártida

jueves, enero 17, 2008

Expedición china en el Domo A

Publicado en www.prensalatina.com.mx
Beijing, 12 ene 2008(PL) Una expedición científica china de 17 miembros llegó hoy al punto más alto de la Antártida, el Domo A, a cuatro mil 93 metros de altura, según reportó la agencia Xinhua desde el continente helado.
Los integrantes de la misión izaron la bandera de la República Popular China (RPC) en la cima de la montaña, en esta segunda ocasión en que los científicos de la nación asiática realizan esta proeza.
Anteriormente, otra expedición escaló la elevación el 18 de enero de 2005.
De acuerdo con la agencia, en un despacho desde la estación antártica de Changcheng, el dirigente del grupo, Sun Bo, dijo telefónicamente que todos los miembros de la misión se encuentran en buenas condiciones de salud.
Los científicos emprendieron la marcha hacia el Domo A desde la estación Zhongshan, en la parte oriental de la Antártica, el pasado 22 de diciembre.
Entre las tareas del grupo está la ubicación de un sitio adecuado para levantar la tercera estación de investigaciones de China en ese continente.

pgh/jhb
PL-37

1 Comments:

  • At 18/1/08 23:47, Anonymous bloggerxero said…

    holaaa! me interesaron mucho los articulos y quisiera extender una invitacion intercambiar enlaces con tu web, somos un equipo y actualmente tenemos dos proyectos para publicitar blogs, para obtener mas visitas y mas trafico, asi que te invito a leerlos y a participar de alguno o de los dos, un gran saludo y desde ya muchas gracias por leer el mensaje!

    bloggerxero cadena de enlaces!

    Directorio bloggero, enlaza tu blog!
    exitos en este 2008! lleno de bendiciones y sigue asi con tu blog! ta chulo :)

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home