sábado, enero 26, 2008

Rompehielos rusos comienza apoyo a bases argentinas

Publicado en: www.infobae.com
26 ene08
El buque ruso partirá hacia el continente blanco la semana próxima y desarrollará las tareas de la nave argentina, que se incendió en abril del año pasado

El rompehielos de bandera rusa "Vasili Golovnin", contratado por el Gobierno argentino para reemplazar en la campaña antártica de verano al malogrado buque argentino "Almirante Irízar", arribó hoy al puerto de Ushuaia, se informó oficialmente en esta capital.
El amarre se produjo alrededor de las 9:00, y por la tarde el rompehielos se "apareó" al buque de transporte de la Armada Argentina "Canal de Beagle" que le transfirió la carga de equipos que deber llevar a la Antártida.
Según se informó, la partida del rompehielos ruso rumbo al continente blanco será la semana próxima y la campaña durar 30 días, durante la cual transportar el material logístico a las Bases de Marambio, San Martín, y una parte, a la Base Esperanza.
El "Golovnin" fue contratado para hacer gran parte de las tareas que el rompehielos ARA "Almirante Irízar" realizaba habitualmente en sus viajes a la Antártida, antes del incendio ocurrido en abril pasado.
El aprovisionamiento a la Base Belgrano se inició por vía a‚rea -en un avión Hércules- y se completar en febrero con una nueva carga similar.
Además, la parte más accesible de la Antártida, en los lugares en los cuales no se necesitaba de los servicios de un rompehielos, ya fue abastecida con barcos de la Armada Argentina.
El "Vasili Golovnin", que transportar un millón de litros de combustible, tiene la ventaja de contar con un helicóptero por el cual el transporte de la carga se hace desde el barco a las bases por aire, por la dificultad de las zonas adyacentes.
La campaña antártica se inició en noviembre pasado cuando el Aviso ARA "Suboficial Castillo", un barco de menor porte, zarpó desde Mar del Plata y llegó hasta la Base Jubany, donde brindó apoyo logístico al "Canal de Beagle".
Por su parte, el buque logístico ARA "Patagonía" fue utilizado desde la Base en Ushuaia para reabastecer a los buques empeñados en la campaña antártica de verano.

Fuente: NA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario