antárticos

Noticias y Comentarios de interés para los Amigos de la Antártida

viernes, febrero 01, 2008

China emplea robots para explorar la Antártida

fuente: , www.spanish.china.org.cn
30-01-2008
Dos robots polares desarrollados por la Academia de Ciencias de China de Shenyang (provincia de Liaoning) han sido usados con éxito en un experimento en la Antártida.
Recientemente, el Shenyang Evening News informó que el Instituto de Automatización de Shenyang dirigió el desarrollo de los dos robots que han realizado experimentos durante la actual expedición antártica de China.
Los robots, que pueden moverse a través de la superficie helada polar y volar a niveles bajos, han realizado los experimentos al borde del casquete de hielo a unos seis kilómetros de la Estación Zhongshan de China. Ellos exploraron el borde del casquete de hielo para determinar el impacto del calentamiento global allí.
Hasta el momento, el robot móvil sobre la superficie de nieve / hielo, de 200 kilogramos de peso, ha completado con éxito las maniobras para medir glaciares. Se adaptó al entorno polar muy bien.
El robot volador de 20 kilogramos voló 25 kilómetros en 15 minutos a una altura de 150 metros para tomar temperaturas marinas y fotos aéreas.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home