jueves, marzo 13, 2008

Video: ciclo anual completo antártico en 6 minutos

Un año en la Antártida (video)
enviado por Pablo Crochi
pablobayres2@yahoo.com.ar


ANTZARCTICA [ verano - invierno ]
Presentamos este video de un mundo helado adonde el día dura cuatro meses y la noche otro tanto.
En 6 minutos veremos un ciclo anual completo: después de todo la velocidad de traslación de nuestro planeta alrededor del Sol es de 107.280 km/hora y ni siquiera nos despeinamos. Quienes se aprestan hoy a invernar en las Bases verán lo rápido que pasa el tiempo aquí: aprovechen el privilegio de vivir un año de un solo día, una sola noche y dos crepúsculos (otoño y primavera).

Este excelente video fue filmado en 2006 por Anthony Powell (Antz) en diferentes regiones [áreas de las Bases Mc Murdoc y Amundsen-Scott/ Polo Sur Geográfico]. Capta la luz, el espíritu de los paisajes y el ritmo del año polar. No faltan volcanes, tomas subacuas, satélites, cielos estrellados y auroras australes. Antz se especializa en interpretación de imágenes y datos satelitales, pero -como todo antártico- es polifacético. Aquí muestra su vena de artista que a todos nos aflora y hermana inmersos en el continente blanco. Como mecánico y cocinero se dice que no es tan bueno... ¡gracias Antz!!!
Antártida: un desierto seco de agua dulce congelada que nos permite asomarnos a los misterios de la creación...
Recomiendo ver con patalla completa (Full Screen) y los parlantes a toda máquina, porque la música afro-celta tiene mucho que ver.
Afectuosamente, Pablo
Clik en link de abajo >>http://www.youtube.com/watch?v=TemK6CF6lF0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario