viernes, abril 25, 2008

Uruguay: La Antártida como prioridad

La Comisión de Defensa Nacional le solicitó al ministro Bayardi que se otorgue más presupuesto al Instituto Antártico Uruguayo
Publicado en El Observador
www.observa.com.uy
24/04/2008 Montevideo, Uruguay

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados le solicitó al ministro José Bayardi que se otorgue más presupuesto al Instituto Antártico Uruguayo, así como también que el Ministerio de Economía y Finanzas absorba su deuda estimada en US$ 350.000.
El legislador nacionalista Javier García, vicepresidente de la comisión parlamentaria, indicó a Observa que todos los partidos políticos darán su respaldo a la promoción de las actividades de este centro de investigación, al que consideró estratégico. "Uruguay es uno de los 28 países que tienen acceso a la reserva acuífera de la Antártida, la que representa el 70% de la reserva de agua dulce del mundo", explicó.
La Base Científica Antártica Artigas fue fundada el 22 de diciembre de 1984. Se encuentra ubicada en la Isla Rey Jorge, en el archipiélago Shetland del Sur, en las coordenadas 62° 11' 4'' de latitud Sur y 58° 51' 7'' de longitud Oeste.
(Observa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario