miércoles, junio 18, 2008

Inaugura sala de informática en la Escuela de la Base Esperanza

Docentes Antárticos con “el corazón y la mente puesta en los chicos”
Inauguraron sala de Informática y Biblioteca en la Escuela N° 38 de la Base Esperanza
Publicado en http://www.lalicuadoratdf.com.ar/

17jun08
La escuela Nº 38 Julio A Roca de la Base Esperanza inauguró el pasado jueves la sala de informática y biblioteca “Dr. José María Sobral”, recuperando un espacio imprescindible para el desarrollo de las actividades escolares que se llevan adelante en la Antártida Argentina.
Gustavo Lezcano, docente designado durante el ciclo escolar 2008, destacó el esfuerzo realizado por toda la dotación y la comunidad educativa para lograr acondicionar la vivienda en donde funciona temporalmente la escuela, luego del incendio que en julio del 2007 destruyera por completo las instalaciones del edificio escolar.
“Desde el primer día que llegamos nos pusimos a trabajar con mi esposa Rosa de los Ángeles Soto, Directora de la Escuela, para ver las posibilidades de tener todo listo para que a nuestros alumnos no les falte y no se priven de nada”, comentó Lezcano.
“Es así que a través de conversaciones y acuerdos con el Jefe de Base, Miguel Monteleone, nos pusimos a trabajar en la construcción de la sala de informática y biblioteca de nuestra escuela, logrando en menos de un mes vaciar una cocina, pintar y desinstalar todo el sistema de red para tener en marcha esta sala de informática, adaptando en la pared unos estantes que funcionan como biblioteca”, avanzó el maestro.
Lezcano comentó que “al día de la fecha continuamos trabajando en el acondicionamiento de la casa 12, Escuela provincial Nº38 ‘Presidente Julio Argentino Roca’ -Anexo Jardín de Infantes ‘Buque Santa Micaela’ y Guardería ‘Pingüinitos’- con el corazón y la mente puesta en los chicos y poder lograr las comodidades mínimas y necesarias para que los niños se sientan cómodos y reciban la enseñanza que corresponde”.
El maestro antártico destacó el apoyo “constante y desinteresado” recibido en todo momento por el Jefe de Base y la totalidad del personal, civil y militar, que participa de la campaña 2008, como así también de la Supervisión General a cargo de la profesora Delia Fresone Risso y las autoridades de la cartera educativa.
fuente: La Licuadora
Tel. (02964) 445974 / 443218

No hay comentarios.:

Publicar un comentario