miércoles, junio 18, 2008

La NASA utiliza sensores con tecnología RFID para monitorear el comportamiento de trajes espaciales en la Antártida

La prueba es realizada por la NASA, la NSC e ILC Dover
Publicado en: http://www.rfid-spain.com
17jun08
En el centro espacial Johnson Space Center (JSC) de la NASA, los investigadores están empleando tecnología RFID para capturar datos de la Antártida.
Este proyecto es parte de un experimento ejecutado por la NASA, la Fundación Nacional de Ciencia (NSF, National Science Foundation) y ILC Dover, fabricantes del traje espacial Apollo, para probar un hábitat inflable, y para determinar si tal estructura puede proporcionar un espacio vivo cómodo en las regiones del Ártico y de la Antártida, así como para exploradores de la luna o, eventualmente de Marte.
Se espera que los astronautas de la NASA reasuman la exploración de la luna en 2020, y la organización espera poder proporcionar el espacio vivo para ese momento. Para probar un hábitat inflable que sea ligero y fácil de transportar, pero que pueda soportar las duras condiciones en otro planeta, la NASA está realizando pruebas en la Antártida.
Así las cosas, la NASA está probando si hábitat inflable sobreviviría en tales condiciones de dureza, al tiempo que proporciona abrigo que podría apoyar vida humana adentro.
Como parte de esa investigación, también está probando sistemas de sensor para medir las condiciones alrededor y dentro de la estructura, así como la capacidad de transmitir esos datos que capturan los sensores.
Acceda a la noticia completa en inglés haciendo clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario