lunes, julio 07, 2008

Base lunar creada por estudiantes uruguayos, sería probada en Antártida

Probarán en Antártida proyecto de estudiantes
Base lunar creada por alumnos de UTU será probada allí

Publicado en EL PAIS (Montevideo)
http://www.elpais.com.uy/08/07/07/pnacio_356400.asp


La base lunar diseñada por estudiantes de UTU y premiada por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) será llevada a la base uruguaya en la Antártida para comprobar su funcionamiento en un clima de frío extremo.
Uno de los coordinadores del proyecto del Grupo Uruguay Crea, Renzo Ghio, explicó que la base lunar, que tendrá un costo de US$ 200.000, está proyectada para cuatro personas y se compone de dos cilindros de los cuales -en esta etapa de prueba- se construirá solamente uno. Luego, se armarán cuatro "domos" que servirán para el desarrollo de cultivos para abastecimiento, un laboratorio, un taller para reparar el móvil espacial y uno que servirá de puerta de entrada a la base.
Además, informó que una empresa privada donará el hierro para construir la estructura y el armado de algunas partes se realizará en el IEC. Posteriormente, se llevará a un hangar de la Fuerza Aérea donde se montarán todas las partes y se armará el cilindro principal. En tanto, estudian la posibilidad de que el traslado a la base uruguaya en la Antártica sea a través de la Marina o el Ejército.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario