jueves, agosto 14, 2008

La Antártida occidental más templada que el promedio global

Publicado en http://www.voanews.com
13 de agosto, 2008

Un nuevo estudio revela que la parte occidental de la Antártida se ha vuelto levemente más templada que el promedio global del siglo anterior.
En un informe dado a conocer el martes, científicos estadounidenses revelaron que descubrieron que la temperatura promedio de la Antártida occidental se ha elevado en 9 décimas de grado Celsius, durante el siglo XX.
Este aumento de la temperatura supera el promedio global de 7 décimas de grado en el mismo período.
Los estudios indican que el aumento de temperatura en el más frío de los continentes del planeta, es el resultado del calentamiento global y eventos climáticos periódicos como el fenómeno de El Niño.
Los científicos dicen que están tratando de determinar si el calentamiento podría desestabilizar la placa de hielo de la Antártida occidental, que cubre una región del tamaño de México.
Los científicos sostienen también que si la placa de hielo se derrite, el nivel de los mares podría subir entre 2 y medio y 5 metros.
Los investigadores calcularon los cambios de temperatura a largo plazo al analizar los núcleos de hielo que fueron recogidos de la Antártida occidental entre 2000 y 2002.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario