martes, agosto 26, 2008

Venezuela: Chávez condecora a expedicionarios que viajaron a la Antártida

Publicado en: http://economia.eluniversal.com
22ago08
En un acto que tuvo lugar en el palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez condecoró con la Orden del Libertador a los 16 integrantes de la primera expedición científica que estuvo dos meses en la Antártida para estudiar el problema del recalentamiento global y el deshielo de los polos, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
La misión científica venezolana, que partió a la Antártida el 10 de febrero y retornó el 2 de abril, fue promovida por los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Energía y Petróleo. Uno de los objetivos fue el realizar investigaciones científicas orientadas a cambiar el estatus de Venezuela dentro del Tratado Antártico, a fin de que el país ascienda a la categoría de adherente, para que tenga voz, voto y veto en las reuniones de los países signatarios del Tratado. Actualmente, Venezuela ostenta la condición de país consultivo.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología aportó a la misión científica BsF mil 300 millones, basado en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación. Igualmente, el despacho de Energía y Petróleo le entregó 300 mil dólares.
En el proyecto también participaron el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas; el Instituto de Tecnología Venezolana del Petróleo; la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas y el Instituto de Ingeniería.
La misión, formada por civiles y militares, realizó estudios del ecosistema del continente blanco, indicó AFP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario