lunes, setiembre 08, 2008

diseñador colombiano Edwing D'Angelo, se inspira en la Antártida


El diseñador colombiano Edwing D'Angelo expresó hoy su preocupación por los efectos del calentamiento global en la Antártida a través de su nueva propuesta para primavera-verano 2009, en el marco de la Semana de la Moda que comenzó hoy en Nueva York.

RUTH E. HERNÁNDEZ BELTRÁN.
EFE - 8 set 08
Para ello, el colombiano recurrió al blanco como color dominante, que combinó con detalles de negro y rojo (este último en referencia al color de los rayos ultravioleta) en bolsillos de pantalones y chaquetas, en la pasarela en que presentó su propuesta para hombre y mujer, a la que llamó "Aquatica", en un hotel en la famosa y céntrica zona de Times Square.
Previo al inicio del evento, se proyectaron imágenes del deshielo de los glaciales y la foto de una pareja de pingüinos, que han migrado de la zona como resultado del calentamiento mundial.
"Como la Antártida está siendo tan abatida por el calentamiento global, por eso recurrí al blanco, que representa figuras de hielo derritiéndose", explicó a Efe el diseñador.
La colección "ha sido una vista socio-política geográfica de cómo yo veo este problema, a través de la moda. La Antártida es una belleza que tenemos que conservar y a la que hay que mirar", añadió el diseñador.
Ver más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario