jueves, diciembre 11, 2008

Accidente del buque Ushuaia

Publicado en http://www.tiempofueguino.com.ar
Según informaron fuentes chilenas, el buque de la Armada de ese país, el Remolcador Lautaro, que prestó servicios para rescatar al Ushuaia de las frías aguas de la Antártida se quedará verificando las tareas de auxilio.

(09/12/2008) USHUAIA - Una vez liberado el buque de pasajeros USHUAIA que había encallado -en la Antártida- el buque Lautaro de la Armada se mantendrá en el área para verificar las condiciones de flotabilidad y estanquidad. Luego y durante la navegación por el estrecho Gerlache ambos buques efectuarán un Rendez Vous con el fin de realizar una maniobra de reaprovisionamiento de agua, petróleo y materiales de manera que el buque de pasajeros pueda dirigirse a Bahía Paraíso donde se efectuará una inspección del casco.
´Posteriormente se presume que el buque Ushuaia partirá rumbo a su Puerto base ubicado en la ciudad de Ushuaia. No se aprecia que la mancha de hidrocarburos derramados en el lugar haya aumentado de tamaño.
En cuanto a la liberación, que se realizó con éxito a las 02:45 hora local, la operación se realizó a solicitud expresa tanto del armador (en Argentina) como del país de registro de la nave (PANAMA) quienes solicitaron a la Armada de Chile efectuar la operación de salvataje y posterior desvarada lo antes posible con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas que se encontraban a bordo del Ushuaia, minimizando los probables efectos de contaminación en el medio ambiente marino del continente Antártico, dijo la Armada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario