viernes, enero 16, 2009

El Príncipe Alberto de Mónaco en el Polo Sur

El Príncipe Alberto de Mónaco 'conquista' el Polo Sur
El monarca se convierte así en el único jefe de Estado que ha visitado los dos polos
ELPAÍS.com - Madrid - 15/01/2009

Tras visitar en 2006 el Polo Norte, el Príncipe Alberto de Mónaco ha decidido empezar este año viajando a los puntos más australes del planeta. El miércoles, después de luchar contra la niebla y el viento de la Antártida, el soberano de Mónaco llegó al Polo Sur, junto con su médico y amigo Mike Horn, un aventurero surafricano que le acompaña en su travesía.
Según informa la agencia Associated Press, las temperaturas a las que Alberto se ha enfrentado en los dos días de viaje que le ha significado alcanzar el Polo bajan de los 40 grados bajo cero.
Con esta visita, el monegasco se convierte en el primer y único jefe de Estado que ha viajado a los dos polos, tras iniciar una travesía por la Antártida que comenzó el 5 de enero y que durará, según él mismo ha anunciado, hasta el 22 de este mes.
Las razones del Príncipe para visitar los dos polos tienen que ver con su preocupación por el calentamiento global. En la Antártida, de hecho, se ha reunido con expertos de distintas ciencias que estudian el fenómeno, como vulcanólogos, glaciólogos y climatólogos que le han explicado los efectos que éste está teniendo en el continente.
Su llegada al continente antártico fue celebrada con una breve ceremonia en una base estadounidense cercana al Polo Sur, una de las 26 bases internacionales que visitará en total el Príncipe durante toda su visita

Ver información actualizada sobre esta expedición
Fundación Príncipe Albert II de Mónaco: www.fpa2.mc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario