miércoles, febrero 04, 2009

China inauguró su nueva base, a 4.039 metros sobre el nivel del mar, en el Domo A

Fuentes:
www.cctv.com ,
www.spanish.xinhuanet.com

Fue inaugurada la tercera base de investigación científica de la República Popular China en la Antártida, en el Domo A (Dome Argus), el casquete glaciar más elevado del continente helado, a 4.039 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 1.200 Km de la costa y en el que las temperaturas alcanzan 90ºC bajo cero. La estación lleva el nombre "Kunlun" y fue inaugurada oficialmente, el 3 de febrero de 2009 por el personal de la 25º expedición china al Polo Sur. fuente (Liu Yizhan/Xinhua) Es la tercera estación polar china en el Antártico pero la primera que se instala en la parte interior del continente. Las otras dos son Great Wall, en las islas Shetland del Sur, y Zhongshan, en el este de la Antártida.
Los miembros del equipo expedicionario chino, una vez finalizada la construcción de la estación Kunlun, emprendieron el regreso rumbo a la estación Zhongshan, antes de que las condiciones meteorológicas empeoren. Tras 20 días de duro trabajo, no ha sido fácil para los expedicionarios chinos abandonar el lugar. "Muchos de ellos tomaron fotografías para rememorar estos momentos en el futuro. El equipo ya ha dejado el Domo A, e incluso aunque los vehículos tienen dificultades para desplazarse por el hielo durante esta época del año, continuará su travesía hasta la estación Zhongshan". fuente:Duan Hongyun Origen:CCTV.com



Se espera que la expedición alcance su destino hacia finales del mes de febrero (2009), en un viaje para recorrer 1.200 Km, hacia la costa antártica.
Según informa RiaNovosti "La Oficina Postal de China emitió con motivo del evento dos tipos de "tarjetas polares" que se enviarán a los destinatarios a través de las bases antárticas. Allí se marcarán con un matasellos especial que va a transformarlas en una verdadera joya filatélica".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario