martes, abril 21, 2009

falla eléctrica, provocó incendio en gimnasio de Base Frei


Publicado en elpinguino.com Punta Arenas
20 de abril 2009 - Publicado a las 19:55 pm
El comandante de Bomberos de Punta Arenas se trasladó hasta la Base Frei para realizar un operativo que comenzó a las 13.30 horas y tuvo como finalidad, descifrar el origen y causa de un siniestro que afectó a un gimnasio en el continente blanco.
La actividad, que tuvo una duración aproximada de dos horas, logró determinar que fue una falla eléctrica de unos conductores de alimentación general, lo que provocó el incendio. A esto, se sumaron las condiciones adversas condiciones climáticas, marcadas por el viento, las que ayudaron a la propagación de las llamas.
Esto, llevó a que resultaran afectados varios materiales e instrumentos que se encontraban en los alrededores del punto de inicio del accidente, que habría dañado el sauna del recinto.
Posteriormente, los peritajes y los resultados de la investigación realizada por los fiscales a cargo del caso permitieron establecer de forma unánime los factores que produjeron este siniestro ocurrido en la Antártida.
El voluntario de Bomberos, lamentó el suceso pero a su vez, destacó el trabajo realizado por el personal, que llevó a cabo un arduo trabajo en el alejado territorio que culminó ayer, con la llegada de los puntarenenses a la ciudad a eso de las 19 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario