jueves, octubre 01, 2009

Cancillería argentina: se reúnen para planificar temas antárticos

Publicado en La Licuadora
La secretaria General de Gobierno, Liliana Preli, se reunió ayer martes con el titular de la Dirección General de la Antártida de la Cancillería Argentina, ministro Ariel Mansi, a los fines de mantener un encuentro protocolar “llevar el saludo de la gobernadora Fabiana Ríos y marcar una agenda de trabajo conjunta entre la provincia y el organismo nacional”, señaló la funcionaria fueguina.
De la reunión, desarrollada en el piso 14 de la Cancillería Argentina, participaron, además, la diputada nacional Nélida Belous; el secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Rubén Torres; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.
“Le trasmitimos al Ministro el perfil de provincia grande del gobierno de Fabiana Ríos y la intención de trabajar conjuntamente en políticas de Estado en materia antártica”, remarcó Preli.
Por este motivo, Carolina Lavori detalló a su vez que “teniendo como base el tratado antártico, se busca lanzar lineamientos para armar una agenda de trabajo global a mediano y largo plazo, donde estén incluidas las áreas educativas, científicas y turísticas”.
Por su parte, la diputada Nélida Belous catalogó al encuentro como “positivo” donde se abordó, además, “la ley de límites de Tierra del Fuego que será tratada en breve en la Cámara de Diputados, y donde la Antártida cumple un rol destacado y estratégico para la provincia”.
Por último, el secretario de Políticas Externas del In.Fue.Tur. adelantó el deseo del ministro Mansi de “viajar a Tierra del Fuego, junto al director Nacional del Antártico Mariano Mémoli, el próximo 1 de diciembre, para celebrar con la Gobernadora el cincuenta aniversario de la firma Tratado Antártico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario