martes, enero 05, 2010

antártidaurbana, una revista sobre la Antártida

Editorial del Número 1
La Antártida, ese continente todavía desconocido para algunos, lejano para muchos e inalcanzable para la gran mayoría, es el último reducto de la naturaleza; el único continente sin dueño. Son 14 millones de kilómetros cuadrados reservados a la paz y a la ciencia.
antártidaurbana surge ante la necesidad imperiosa de difundir la Antártida. Aunque tiene más de 100 años de historia ininterrumpida, es muy poco lo que se conoce sobre el continente blanco.
El conocimiento y la información son determinantes. La presencia física y las investigaciones científicas no van a lograr nunca que este continente sea sentido como propio, como real, si no logramos que se lo difunda.
Vivimos en un mundo en el que los recursos naturales son cada vez más valorados y a la vez más escasos. Un mundo en el que los territorios no alcanzan mientras la población sigue creciendo. En este contexto, preservar la Antártida cobra un valor estratégico.
A través de estas páginas esperamos acercar ese continente lejano que poco a poco, con el avance de las tecnologías y las comunicaciones, se fue haciendo más familiar.
antártidaurbana intentará demostrar cómo algo tan lejano puede mantener similitudes con lo que pasa en el resto del planeta. Esperamos acercar la Antártida, despertar interés y sobre todo más inquietudes.

antártidaurbana, nuestro norte es el sur…•
www.antartidaurbana.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario